Skip to main content
 

El ocio es un ámbito fundamental en la vida de cualquier persona, y, por tanto, también en la persona con Discapacidad Intelectual. En él están presentes muchos aspectos que atribuyen al desarrollo personal y social de los individuos.

Sin embargo, no podemos olvidar que las personas con Discapacidad Intelectual tienen dificultades para disfrutar el ocio. Estas dificultades pueden ser personales (las propias de la discapacidad, la falta de experiencias, el escaso poder adquisitivo,...), familiares (sobreprotección) y sociales (barreras arquitectónicas y psicológicas).

Para superar estos inconvenientes, desde ASPODEMI, se ha llevado a cabo un Proyecto de Animación Sociocultural donde ha sido fundamental potenciar todas aquellas habilidades que facilitan que la persona con Discapacidad Intelectual pueda disfrutar lo más autónomamente posible de su tiempo libre.

Nuestro Servicio de Ocio es un recurso específico y organizado, guiado por principios de normalización, incluso y orientación individual al cliente, que desarrolla un programa continuado de actividades de Tiempo Libre que tiene como finalidad última el disfrute de las personas con Discapacidad Intelectual que acuden a ellas.

La misión de nuestra Asociación es proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con Discapacidad Intelectual de cualquier edad lleguen a disponer de las habilidades necesarias para disfrutar de su Ocio de la forma más autónoma posible, fomentando al mismo tiempo la integración social.

Las actividades de ocio que se realizan son: cocina, juegos de mesa, deporte, manualidades, aerobic, conoce tu entorno, teatro, baile, pintura, apoyo escolar....