Skip to main content
 
Del trabajo y esfuerzo realizado por las familias surge ASPODEMI, asociación que se ha consolidado como referente en la prestación de servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias en Miranda de Ebro y su entorno.
ASPODEMI presenta este servicio como medio para luchar por un objetivo bien definido:  “mejorar y aumentar día a día el bienestar y la calidad de vida de las familias que tienen un miembro con discapacidad intelectual”. Es un espacio de encuentro, entretenimiento, debate, desarrollo y solidaridad entre las familias de ASPODEMI.
 

Infórmate ( con cita previa) en:
Servicio Central y de Familias
C/Almacenes nº 18 bajo - Miranda de Ebro
o llámanos al teléfono: 947 332355 

e-mail: familias@aspodemi.es

 

Actividades que se llevan a cabo

  • Información, orientación y asesoramiento
    Facilitamos información y asesoramiento sobre recursos, prestaciones y servicios disponibles para ti y tu familia.
  • Formación
    Ofrecemos el desarrollo y mejora de las competencias y capacidades de los miembros de la familia(padre,madre, hermanos, abuelos,… ) a través de talleres, charlas, jornadas,…
  • Apoyo personal y emocional
    Se ofrece apoyo de manera formal e informal, en el ámbito personal y emocional, a los distintos miembros de la unidad familiar. Por ejemplo: grupos de acogida, equipos de ayuda mutua, terapia familiar, intervención en crisis, Orientación en etapas críticas, etc.
     
  • Participación Asociativa
    Para impulsar y organizar la actividad conjunta de los socios y las familias, como agentes sociales de mejora de la Asociación y transformación de su entorno social.
     
  • Respiro y acompañamiento
    Se facilita apoyo de forma temporal a la familia en la atención a la persona con discapacidad intelectual, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria: estancias y apoyos puntuales.
     
  • Ocio y tiempo libre
    Facilitamos espacios de encuentro y convivencia entre socios y familias, en un contexto informal, cultural y creativo, reforzando la vida asociativa
 

Cómo participar en el Servicio de Atención a Familias

Puedes realizar consultas puntuales, asesorarte sobre algún tema concreto, participar en actividades de formación u ocio que te interesen, participar en un grupo de ayuda mutua para compartir momentos con familias que viven tu realidad… sin ningún compromiso.