Skip to main content
 

Los usuarios del Centro de Día para Gravemente Afectados son personas con discapacidad intelectual, con un porcentaje de discapacidad reconocida superior al 66 %, con necesidades de apoyo extenso y generalizado. Algunos de ellos además, tienen otro tipo de discapacidad asociada.La capacidad idónea de funcionamiento del Centro es para 8 usuarios, con una posible ocupación máxima de 10 y mínima de 6.

La población potencial a atender en este Centro de nueva creación procede de dos grupos con los cuales Aspodemi ha trabajado con anterioridad:

  • Programa de atención en domicilio como respiro familiar e identificación de necesidades de estos usuarios y sus familias.
  • Usuarios atendidos en el Centro Ocupacional que por sus características de dependencia y/o deterioros, son usuarios potenciales de esta unidad de gravemente afectados.

 

Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas

El Centro de Día para personas Gravemente Afectadas de ASPODEMI tiene como misión, prestar atención a personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo que presentan mayor necesidad e intensidad de apoyos.

Programas

La prestación de apoyos es muy individualizada teniendo en cuenta el número de usuarios y las características personales de los mismos.